Ingenio para Chile es un concurso de innovación de Siemens Chile, que pretende levantar los proyectos más ambiciosos que existen en el país en los ámbitos de energía e industria, alineados con las tecnologías que Siemens como empresa mundial considera estratégicas. 


Las áreas de innovación que están transformando las industrias, las formas de hacer negocios y las vidas de los chilenos, son:

-Energía Distribuida
-Digitalización en Industria 4.0
-Eficiencia Energética y de Procesos
-Movilidad Eléctrica Conectada

Las tecnologías que como Siemens consideramos críticas son Gestión Remota y en Tiempo Real, Servicios de Datos, Gemelo Digital y Simulación, Automatización del Futuro o Automatización de la Automatización, Analítica de Datos e Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad, Almacenamiento de Energía y Software para Procesos de Digitalización. A diferencia de las áreas de innovación, estas tecnologías no son excluyentes, pero la aplicación o no en los proyectos propuestos será tomada en cuenta en la fase de evaluación.

El o los ganadores (máx 2 personas) tendrá la posibilidad de viajar a Estados Unidos para participar en un entrenamiento de innovación de primer nivel, seguir mejorando su proyecto y reunirse con gestores de fondos de inversión.

Disclaimer: Este concurso no considera ninguna inversión o participación con equity por parte de Siemens en ningún proyecto en su totalidad o de manera parcial, más allá de los premios comprometidos en el párrafo anterior.


Bases Ingenio para Chile bases del concurso